23 de septiembre de 2012

no tiene nombre

hola,

ayer me dediqué exclusivamente a mis peques, estos últimos días sabéis que me puse las pilas contactando con el mundo y por eso ayer no le hice caso al móvil hasta muy entrada la noche...aunque tampoco mucho, porque me quede enganchada viendo primero un documental sobre Alzheimer y luego sobre Audrey Hepburn...

la enfermedad me interesa mucho porque mi abuela la padeció y yo a veces, cuando me pongo en lo peor pues pienso que puedo estar teniendo los primeros síntomas...aunque después "ato la loca de la casa, es decir, mi cabeza" y entiendo que mi falta de memoria es fruto del cansancio y excesiva dedicación y preocupación por los míos...simplemente me olvido de mí y mis detalles...
el reportaje hablaba de pacientes e investigadores y resaltaba la falta de interés por parte de la industria farmaceutica en estudios serios, sobre el efecto positivo de una substancia ya testada, comercializada y además económica, como el Iboprufeno...
esta claro lo que opino, ¿no?...las farmaceuticas pensando en el beneficio, no quiero profundizar más en esto porque me incendio...

el docu sobre Audrey me iba a endulzar la noche...una mujer especial.
¿que decir? una elegancia innata, una cara de niña...dulzura pura
hace unos años se empezó a ver mucho su rostro en chapas, cajitas y cosas...
casualidades o conexiones cósmicas de la vida, también ayer en el programa ¿quién vive aquí?, un artista de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se adjudicaba el mérito de haber sacado el primer, no sé si cuadro o objeto estilo pop-art de Audry hacía unos 10 años...es verdad, que coincidió con mi mudanza a Madrid y me acuerdo de ver a Audry en varios escaparates por los barrios castizos...siempre me atraía su mirada y por unos segundos me perdía en sus ojos de gata...

en el documental hablaban de su infancia:
después del abandono por parte de su padre, Audrey, sus hermanastros y su madre se mudaron a Holanda (no os puedo decir de dónde porque lo vi empezado) ante la amenaza del movimiento Nazi...ya en Holanda la madre le cambió el nombre a Edda para que no sonara tan inglés...pasaron mucha hambre, las imágenes hablaban por sí mismas y Audry sufrió toda su vida a consecuencia de la hambruna...se le notaba en las fotos tipo casting...
esta experiencia la llevo a ser una importante colaboradora de UNICEF....
en los 90 poco antes de morir hizo otro viaje a África, como ya de costumbre aparecian las típicas imágenes de niños tristes, hambrientos...nunca fui capaz de ver esas caritas sin sentir dolor en el corazón, pero ayer, tumbada en mi sofá y aún ahora se me saltan las lágrimas porque no os podéis imaginar los ojos de Audrey, intentando alimentar a un niño o niña, un ser que ya ni quería abrir la boquita para comer...ella lo intentó varias veces, acercándole la cuchara a la boca...pero, no sé...a mi me pareció que en ese instante ella demostró ser una gran actriz...su cara, sus ojos, su respiración todo indicaba pena pero se contuvo...eso es muestra de una humanidad increíble, manteniendo el tipo ante las cámaras pero sobretodo ante esa personita...lo había vivido y quiso hacer algo...no sé que más decir...

lo primero que hice fue ir a ver a mis peques, lo que más me importa en la vida es que sean sanos y eso es así gracias a que nosotros (mi chico y yo) los podemos alimentar bien...no nos falta comida ni una cama calentita, somos unos afortunados....

al final conseguí dormir tranquila, no soy como Audrey pero hago lo que puedo para ayudar...

hoy empecé el día jugando, cantando y cocinando con y para los míos...intento tener mi universo en paz y armonía para contagiar al resto (no soy muy mística pero el tema Karma, la fuerza de la naturaleza y ese tipo de cosas no los descarto tanto como por ejemplo las religiones...)
los peques se fueron con  papi de paseo y yo me iba a dedicar a contaros pues lo bien que me lo pasé cocinando a lo "psyco" un conejo...

¿que paso? sigo sin internet (gracias, queridas compañias telefónicas, ya os dedicaré una entradita en mi blog)
pues eso, bajé al pueblo y el locutorio estaba cerrado, aproveche para prácticar uno de mis hobbies favoritos:

tomar un café y leer la prensa en un bar tipical spanish, me gustan los "colgados en el pasado".

y otra leyendo "Carritos que salvan vidas",un articulo de Jorge Casanova en La Voz de Galicia de hoy, personas pasando hambre!
la historia de Juliana a la cual le dan 6 litros de leche y ni ella ni su pareja la toman para poder alimentar a su niña de 2 añitos....

¿que queréis que os diga?
todo esto me ha tocado y necesito compartir esta rabia...ya no es sólo indignación o impotencia es rabia...eso de un mundo mejor, justicia, derechos humanos...todas las ONGs, Instituciones, etc. ¿para que? por favor, no pensar que no valoro su razón de ser es más apoyo a una ONG en lo que puedo, pero es que siempre dependemos de los mismos...y ellos sólo piensan en que traje ponerse...
disculparme si simplifico...es siempre la misma historia...yo ya llevo desde los 80 sufriendo...
"We are the World"...Save the Children...y esto sigue y sigue...y del planeta ni hablamos...

Ojos tristes, por favor no te rindas...algún día....

todo mi amor, K.




2 comentarios:

  1. hola again, las prisas como siempre son malas y yo peco mucho de no cuidar bien el acabado de las cosas...a ver si consigo mejorar en eso...
    esta noche en cama me acordé que Audrey no colaboró con la UNESCO sino con UNICEF...ya lo he corregido en la entrada...

    ResponderEliminar
  2. Que che vou escribir que non che dixera xa? Encántame a túa naturalidade, moi reflexiva pero directa e cercana, unhas semanas con blog e dominando xa o formato. Gústame o novo deseño, e o tamaño da letra. As ligazóns do fondo hai unha forma mellor de poñelas que xa che contarei. Do contido xa falamos moitas cousiñas e teño a sensación de que teremos tempo de ir comentando pouco a pouco. Só unha cousiña, ao final, cando te despides e mencionas "Ojos tristes" recordoume unha entrada do meu blog de hai moito tempo que titulei "Ojos brillantes", recoméndoche o vídeo un día con tempo: http://www.blogovic.com/post.php?id=419

    Bicos! :)

    ResponderEliminar